COMUNIDAD DE RUCACO Y TRANSELEC CELEBRAN QUINTA FERIA COSTUMBRISTA E INAUGURAN NUEVA PLAZA PARA LA COMUNIDAD

31 de enero . 2019

El 26 y 27 de enero se vivió la quinta Feria Costumbrista de Rucaco, en la Región de Los Ríos. Durante el encuentro además se inauguró la plaza Esperanza, un anhelado proyecto de la comunidad que se concretó gracias al trabajo asociativo entre Transelec, Arauco y la Municipalidad de San José de la Mariquina.

La Feria Costumbrista nació en 2015 con el objetivo de dar a conocer a Rucaco y sus artesanías al resto de la Región de Los Ríos, y es apoyado por Transelec desde sus inicios. El evento ofreció a los visitantes puestos con artesanías en fieltro y madera, gastronomía local, cerveza artesanal, juegos tradicionales, concursos y una nutrida parrilla musical.

Laura Astudillo, presidenta de la agrupación que organiza el evento, la Asociación Cultural y Deportiva Rucalef, se mostró satisfecha con el aumento del público asistente y destacó el trabajo conjunto realizado. “El lazo con Transelec es muy bueno, siempre tienen buena comunicación con la gente de la comunidad, en cuanto a hacer proyectos, nos mantienen informados, siempre están pendientes”, contó.

Por su parte Luis Pérez, gerente de la Zona Sur de Transelec, señaló que este apoyo “responde a la política de buen vecino de la compañía, a través de iniciativas que surgen de los propios vecinos, y nos hace sentir orgullosos ver cómo la feria ya se ha posicionado como un hito para la comuna y localidades cercanas”.

La versión 2019 de la Feria Costumbrista de Rucaco fue una de las actividades comprometidas a través del Convenio de Colaboración e Inversión Social firmado – por segundo año consecutivo en 2018 – entre la compañía y la comunidad. Otras líneas de trabajo fueron la capacitación de dirigentes y artesanas en fieltro, la realización de celebraciones comunitarias, y el apoyo para que los vecinos postulen a fondos públicos.

 

VOLVER A LAS NOTICIAS