TRANSELEC POR SEGUNDO AÑO ENTRE LAS EMPRESAS MÁS INNOVADORAS

21 de octubre . 2016

Ranking de la Universidad de los Andes:

La empresa transmisora volvió a ubicarse en el primer lugar en la categoría Utilities – Grandes Empresas, del Ranking Most Innovative Companies Chile, quedando entre las 18 organizaciones más innovadoras del país.

Santiago, 20 de noviembre de 2016.- En su séptima edición, el Ranking Most Innovative Companies Chile, que realiza el ESE Business School de la Universidad de los Andes, nuevamente tiene a Transelec en un lugar destacado.

Este 2016, tras la realización de 26 mil encuestas entre 300 empresas pertenecientes a 27 industrias distintas, la principal transmisora eléctrica de Chile se ubicó entre los premiados en la categoría Grandes Empresas – aquellas con ventas superiores a US$ 200 millones – y ocupó el primer lugar en la subcategoría Utilities.

Este premio reconoce el desarrollo de sistemas de monitoreo y detección de fallas y, en especial, de un innovador método hidráulico para elevar los portales de las líneas de transmisión que reduce los costos y el impacto de la intervención y minimiza las desconexiones de las líneas energizadas. Pero además es un estímulo que confirma su decisión de transformar la innovación en un motor estratégico de generación de valor para la compañía.

“Estamos convencidos de que la innovación debe ser gestionada como un proceso permanente en la empresa, no sirven ni son sostenibles los esfuerzos aislados. La innovación es un acelerador de resultados y debe tener un propósito declarado en la estrategia de la compañía”, afirma en esa línea Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Reflejo de esa convicción es la existencia, dentro de la empresa, de un un área dedicada a la innovación y de un Comité de Innovación que opera mensualmente, compuesto por la primera línea de gerentes de la compañía y presidido por el gerente general. “Cuando hablamos de compromiso con la innovación nos referimos a esto, no solo palabras sino que acción, desde los líderes a toda la organización”, señala Kuhlmann.

Pero la formación de una cultura pro-innovación no es un concepto nuevo para Transelec, ya que ha estado presente a través de un concurso de ideas que en los últimos cinco años ha recibido más de 550 iniciativas de sus colaboradores. Actualmente esto se ve materializado en una cartera de más de 30 proyectos de innovación, en distintas etapas de desarrollo, que responden a alguno de los cuatro focos definidos por la compañía: crecimiento, competitividad, productividad y calidad de servicio.

“Varios de estos proyectos están relacionados a nuevos diseños y métodos constructivos que incorporan nuevas tecnologías y automatizan actividades repetitivas y/o riesgosas”, explica Andrés Kuhlmann, y agrega que el objetivo es “optimizar continuamente nuestra gestión de activos de transmisión a través del monitoreo y detección temprana de la condición de nuestras instalaciones”.

El premio otorgado por segundo año consecutivo por el Ranking Most Innovative Companies Chile a Transelec, viene así a potenciar un proceso en que la compañía ha ido vinculando la innovación a su estrategia de negocios y a la excelencia operacional.

 

Contactos de Prensa:

Mireya Leyton                                                                    Begoña Bofill / César Zapata (9-7125 2261)
Transelec                                                                          Azerta
mleyton@transelec.cl                                                          bbofil@azerta.cl / czapata@azerta.cl
9-6340 3404

VOLVER A LAS NOTICIAS