Transelec recibió Sello ProPyme por parte del Ministerio de Economía

31 de enero . 2014

Transelec, la principal empresa de transmisión del país, recibió de parte del Ministerio de Economía el “Sello ProPyme”, reconocimiento que se entrega a las grandes entidades que cumplen con pagar a sus proveedores de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días de corrido.

La ceremonia, donde se premiaron a 17 empresas y 8 servicios públicos, fue encabezada por el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien señaló que “es una medida en que todos ganan, los pequeños emprendedores para seguir creciendo y las grandes empresas en una reputación que les permite posicionarse de mejor forma en el mercado”.

Por su parte Francisco Castro, Vicepresidente de Finanzas de Transelec, señaló que este reconocimiento “implicó un esfuerzo en la gestión de la compañía para cumplir con las metas y plazos impuestos”.

Asimismo, Jorge Lagos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, explicó que “este Sello ProPyme responde al compromiso de la empresa y el alto valor que tenemos por el trabajo que realizan nuestros proveedoras y contratistas. Sabemos la importancia que tiene para ellos que podamos cumplir con sus pagos en las fechas que corresponde”.

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con casi 9.300 kilómetros de líneas y 56 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y en el Sistema Interconectado Central (SIC), abarcando este último desde Tal Tal a Chiloé.

VOLVER A LAS NOTICIAS